La nueva Corte de Cuentas (CCR) de El Salvador se posiciona como líder en el acceso a la información pública a nivel latinoamericano, según la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).
«De acuerdo con el informe IDIGI-EFS de OLACEFS alcanzamos el máximo puntaje en materia de acceso de la información pública, luego de años de bajas puntuaciones. Hemos avanzado y aún queda mucho por hacer, pero caminamos con paso firme, como aliados de la buena gobernabilidad», destacó la CCR a través de sus redes sociales.
La CCR se ubicó en las primeras posiciones tras registrar un puntaje máximo de 100, el cual supera totalmente el obtenido antes de la gestión del Presidente Nayib Bukele, específicamente en los años 2018 y 2017, cuando se tuvo una puntuación de 40 y 19 respectivamente, calificaciones que demostraban la corrupción de gobiernos anteriores.
#LaNuevaCCR | ¡Somos líderes en acceso a la información pública a nivel latinoamericano! 🌎
— Corte de Cuentas (@CortedeCuentas) 25 de enero de 2024
Nuestro objetivo es claro: brindar transparencia y generar confianza a todos los salvadoreños, garantizando la integridad y eficiencia en manejo de recursos públicos. 🤝🇸🇻 pic.twitter.com/rXLuNUFrYM