Las fotografía del quirófano del Hospital de San Bartolo que marcan el antes y el después, son el fiel reflejo de lo que heredó el gobierno pasado y el rumbo que ha tomado la Salud bajo la administración de la Ministra Ana Orellana.
“Así estaba, hasta hace unos días, el quirófano del Hospital Nacional de San Bartolo”, posteó en twitter la Secretaria de Comunicaciones, quien presentó postales que muestran un antes y después de la remodelación.
“Por 10 años, los pacientes fueron intervenidos en una sala que los exponía al riesgo de contraer infecciones, y en un lugar que no reunía las condiciones de seguridad necesarias. El quirófano del Hospital Nacional de San Bartolo ya se está (casi) arreglando”, añadió.
El Hospital de San Bartolo, es uno de los 30 nosocomios de la red de salud pública que MINSAL a través de Plan Nacional de Salud ha tomado a bien intervenirlos para mejorar su infraestructura y darle a los doctores y pacientes instalaciones dignas y saludables.
En el caso del Hospital de San Bartolo la remodelación se centró básicamente en el cambio del piso que era de azulejo de baño y es un material que exponía a los pacientes a infecciones postquirúrgicas.