El diputado de ARENA Norman Quijano solicitó este miércoles la renuncia del gabinete de seguridad por la incapacidad de detener la ola de violencia que vive el país, sobre todo el hecho que se registró este día con la muerte de un agente de la PNC y su familia entre ellos su hija de 4 años.
«Si las autoridades de seguridad pública son incapaces de frenar esta criminalidad agobiante que padecemos los salvadoreños, por cuestiones eminentemente éticas deberían deponer sus cargos».
Hizo un llamado al presidente de la república Salvador Sánchez cerén a que vele por la vida de todos los salvadoreños y no dice absolutamente nada sobre este tema que aqueja a la población salvadoreña «no se pronuncia en nada» dijo Quijano.
El parlamentario expresó que en el país se han implementado diversas medidas como el plan bus, la policía comunitaria planes, unidades espacializadas como la FES o FIRT y ninguno de ellos ha resultado el problemática hoy en día.
«No sé cómo llamar lo que ocurrió ahora, es escalofriante que aun miembro de la corporación policial, a su esposa y su niñita de cuatros años asesinados salvajemente».
En otros países son los mismos funcionarios que son los presentan su renuncia cuando son incidentes no de gravedad, como lo ocurrido en nuestro país donde se registran más de 270 personas asesinadas añadió el parlamentario.