El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, criticó la política de seguridad pública implementada por el gobierno del FMLN, la cual calificó de un rotundo fracaso, por la falta de efectividad en la disminución de homicidios, la mal llamada renta impuesta por las pandillas y otros delitos.
«Aquí nos han vendido cualquier cantidad de planes y todos han sido un fracaso. Hay un fracaso en materia de políticas de seguridad pública», reiteró Quijano.
El también jefe de campaña del candidato a alcalde de San Salvador, destacó que en los últimos días se han tenido promedios de 20 homicidios diarios y que en septiembre se llegaron a tener hasta 27 puertos cada día, lo que lo convirtió en el mes más violento de este año.
Según el exalcalde capitalino, la ciudadanía exige, desde hace mucho tiempo, resultados en tema seguridad y criticó además que el gabinete de seguridad siempre compara las estadísticas con el año 2015, que fue, según él, «el año más violento de la historia del país.
Las declaraciones de Quijano fueron respaldadas la mañana de este lunes por el también diputado arenero, Mauricio Ernesto Vargas, en la entrevista Diálogo con Ernesto López.