El Presidente de Asamblea Legislativa, el diputado de la fracción de ARENA, Norman Quijano reaccionó ante la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyo presidente les requirió que interrumpan el proceso de aprobación de la nueva Ley de Reconciliación Nacional para evitar impunidad en la masacre de El Mozote.
“No es posible acatar una resolución en ese sentido y lo que tenemos que hacer es tratar de dar el mejor producto posible, escuchando a todos los actores”, dijo el presidente de la Asamblea de El Salvador.
La CIDH externó que, de acuerdo a las facultades que le otorga el artículo 63.2 de la Convención Americana, «se requiere al Estado de El Salvador que suspenda inmediatamente el trámite legislativo del proyecto” de ley y ha pedido un informe al Estado a más tardar el 14 de junio.
En este caso por ser El Salvador miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la cual pertenece la CIDH, está en la obligación de acatar la orden de no continuar con el proceso de formación de la ley.