Ni la lluvia impidió que los ciudadanos salieran a firmar por Nuevas Ideas

Por Redacción UH

Ni la lluvia en horas de la noche del pasado sábado impidió que la población se abocara a los centros de recolección de firmas. Nuevamente, el cierre de hizo posterior a la  hora prevista.

Sofía Medina, emisaria de comunicaciones de Nuevas Ideas (NI) calificó de histórico la cantidad de salvadoreños que se abocaron a los centros de recolección de firmas para que este movimiento, liderado por Nayib Bukele se convierta en partido político y poder participar en la próximas elecciones presidenciales del 2019.

“Es un hecho inédito, histórico. La gente demostró que está cansada de los partidos grandes y que quieren una nueva opción y la opción es Nuevas Ideas”, expresó.

La emisaria dijo que por la cantidad de población en los centros de recolección de firmas, se vieron en la libertad de ampliar estos lugares con el fin que la ciudadanía no se quede sin estampar los libros. indicó que la cantidad de personas el pasado viernes superó las expectativas del mismo equipo por lo que se han buscado ampliar la atención.

De acuerdo a Sofía Medina han observado que la mayoría de personas que llegan a estos lugares son jóvenes, personas de la tercera edad, líderes históricos como María Chichilco, excomandante del FMLN, e incluso ha llegado gente de ARENA a participar en esta actividad, dando su firma en los libros autorizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Ha llegado gente de todas ideologías, es algo impresionante porque no importa la forma de pensar, la profesión, el partido al que perteneciste. Sólo importa que querés hacer algo por el país y la situación que enfrenta”, señaló la emisaria de comunicaciones.

Comentarios

comentarios