“Ni confiados, ni atenidos”: Calleja, respecto a encuesta de LPG Datos

Por Redacción UH

Carlos Calleja, uno de los aspirantes a la presidencia de la república por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), hizo un llamado a dirigentes y bases, a no confiarse ante los resultados de las últimas encuestas, específicamente la de la Prensa Gráfica, que da una clara ventaja al partido tricolor.

“Nos debe entusiasmar, pero ni confiados, ni atenidos. Un llamado a redoblar el esfuerzo!”, escribió Calleja en su cuenta de Twitter, en la que también subió la portada del periódico.

Con ello, el precandidato tricolor, que este jueves realizó una visita a Sonsonate para respaldar la reelección del alcalde Roberto Aquino, pide a la dirigencia, especialmente, continuar trabajando sin descanso como si fueran abajo de las encuestas para asegurar una amplia victoria en las elecciones del 4 de marzo próximo.

Según la encuesta de LPG Datos, si las elecciones fueran el próximo domingo, el 22.1 % de los salvadoreños votaría por ARENA para diputados contra un 13.9 % que lo haría por el FMLN.

En el caso de alcaldes la encuesta destaca que el 28.7 % de los encuestados votaría por el partido tricolor y el 19.2 por ciento por el FMLN.

A pesar de ello, y según el sondeo, todo apunta a que el partido de izquierda alcanzaría 29 diputados, cifra clave para mantener el equilibrio legislativo y mantener la llave sobre todo al momento de elegir magristrados de la Corte Suprema de Justicia, fiscal general, Corte de Cuentas y otros cargos que son nombrados en elecciones de segundo grado por la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios