Nelson Fuentes explica el plan para recuperar la economía

Por Redacción UH

A nivel internacional, diversos medios de comunicación han anunciado la crisis económica que los países del mundo atraviesan, debido a la pandemia mortal del coronavirus, hay una dinámica donde se dice que la caída del crecimiento económico será de -3% en todo el mundo, es decir que los países potencia y con una economía estable y fértil, están al borde de la recesión.

Todo ese panorama no es ajeno a la realidad que vive el país, actualmente con las medidas implementadas en el Ejecutivo, se ha detenido el comercio y consumo, pero se ha priorizado salvar vidas, así lo explicó esta mañana el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

“El panorama dice que habrá una recesión mundial que impactará a los países pobres, lo que debemos hacer es buscar medidas de políticas fiscal que hagan que el ciclo de la crisis se rompa, tenemos que aplicar políticas y buscar fuentes de financiamiento”, indicó el Ministro Fuentes 

De igual forma enfatizó en que las finanzas del país están en cifras rojas, por lo tanto, para salir de esa situación se necesita aumentar la recaudación tributaria, que, por el momento, ha caído en un 80% a comparación de años anteriores.

Además, se esta trabajando en un plan integral en donde se proyecta que el país se “nivele” y gradualmente siga reponiéndose de la crisis.

Ese plan comprende cuatro estrategias:

1) Transferencias monetarias a la población vulnerable

2) Activar bienes de consumo para las familias en desempleo

3) Mantener liquidez de la economía con el sector empresarial, financiero y el Estado

4) Reactivar la economía.

“Dicho plan, se ha trabajado en línea de dar prioridad y reforzar la salud pública y hacer esfuerzos de cómo vamos a recuperar la economía.», detalló el Ministro Fuentes.

También indicó que, en las próximas horas, se harán anuncios desde el Ejecutivo para enterar a la población sobre estas medidas y otros planes de rescate económico tanto para la población como para el sector productivo.

Comentarios

comentarios