Nelson Fuentes asegura crecimiento económico debido a la seguridad en el país

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, habló sobre la situación económica del país y aseguró que hay expectativas de crecimiento y que esto es debido a los planes, que actualmente hay en el país, los cuales están mejorando la seguridad.

El ministro aseguró que el Plan Despegue Económico, es un trabajo en conjunto con todas las instituciones, en el cual permite detectar factores que ayuden a crecer y mencionó que este país es sostenible con un crecimiento de 3%, porque el crecimiento de la economía es más rápido que la deuda pública.

«Entre los factores de desarrollo y crecimiento, está el proyecto de NIT electrónico, esto modernizará y ayudará a agilizar los trámites que realicen los usuarios», menciona el ministro Fuentes.

Además, habló sobre que las calificadoras de riesgo tienen distintos parámetros de calificación, en ese sentido creemos que el país tiene un clima de inversión favorable y la diferencia la está dando dos factores, uno el clima de inversión porque se habla de una mayor inversión y dos, la seguridad pública que hay en el país, porque los inversionistas ven seguro invertir en el país.

Comentarios

comentarios