La oposición legislativa continúa retrasando la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021, sin importarle el impacto negativo que ello tendrá en obras de desarrollo social y económico de El Salvador.
Así lo sostiene Casa Presidencial, a través de un comunicado de prensa, en el que se detalla que de no aprobarse a tiempo, se afectará principalmente la ejecución del 43.7% del presupuesto destinado a Educación, Salud y Seguridad.
También impactará negativamente en actividades productivas, como la inversión pública que suma $1,520.8 millones, de los $7,435.5 del Plan Nacional de Ingresos y Gastos para el próximo año, detalla el comunicado de Casa Presidencial.
Para contribuir a la reactivación económica del país, que se vio disminuida por la pandemia y las tormentas tropicales de este año, y atender las principales demandas históricamente negadas a la población, el Gobierno del Presidente Bukele reitera su llamado a la oposición para aprobarlo cuanto antes, sin mezclar intereses electorales.
#Presupuesto2021 | Retraso en la aprobación legislativa del presupuesto afectará los planes de desarrollo económico.https://t.co/8LtAZ7uHKU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 14, 2020