Negativa de oposición legislativa en aprobar Presupuesto 2021 afectará el desarrollo socioeconómico del país

Por Redacción UH

La oposición legislativa continúa retrasando la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021, sin importarle el impacto negativo que ello tendrá en obras de desarrollo social y económico de El Salvador.

Así lo sostiene Casa Presidencial, a través de un comunicado de prensa, en el que se detalla que de no aprobarse a tiempo, se afectará principalmente la ejecución del 43.7% del presupuesto destinado a Educación, Salud y Seguridad.

También impactará negativamente en actividades productivas, como la inversión pública que suma $1,520.8 millones, de los $7,435.5 del Plan Nacional de Ingresos y Gastos para el próximo año, detalla el comunicado de Casa Presidencial.

Para contribuir a la reactivación económica del país, que se vio disminuida por la pandemia y las tormentas tropicales de este año, y atender las principales demandas históricamente negadas a la población, el Gobierno del Presidente Bukele reitera su llamado a la oposición para aprobarlo cuanto antes, sin mezclar intereses electorales.