Nayib concluye gira por Estados Unidos, en busca de apoyo de la diáspora

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador y líder del movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, concluiyó este domingo su segunda gira por algunas ciudades del Estado de California, en los Estados Unidos, en busca de apoyo de la diáspora salvadoreña, radicada en ese país para buscar la presidencia de la república en el 2019.

El último evento de carácter público al cual Bukele asistió este domingo, comenzó a partir de las 2:00 de la tarde (4:00 P.M. de El Salvador) en la concha acústica del parque McArthur, ubicado en 6th Street, Los Ángeles California, 90057.

El sábado, siempre a las 14:00 horas, de Estados Unidos, el jefe edilicio de la capital salvadoreña participó en un evento comunitario en el “Boys and Girls Club”, en 11251, Glenoaks Blvd, Pacoima CA 91331.

“Así estuvo nuestro evento en el Valle de San Fernando. Hoy domingo, tendremos nuestro evento principal, antes de regresar a El Salvador, en Los Ángeles, en la Concha Acústica del MacArthur Park, a las 2pm”, escribió Bukele en su cuenta de facebook, horas antes de comenzar el acto.

El viernes presidió la primera cena de recaudación de fondos para su movimiento ciudadano. La actividad se llevó a cabo a las 7:00 de la noche, en el Restaurante “Mi Pueblo Viejo”, ubicado en la 4000 West Washington Blvd. Los Ángeles, CA 90018.

Su primera parada de esta segunda gira la realizó en San Francisco el martes 5 de diciembre. El evento se desarrolló en Roccapulco Nightclun, 3140 Mission St. San Francisco CA 94110, donde la donación de los hermanos lejanos al Movimiento Nuevas Ideas fue de cinco dólares.

El viernes, el edil capitalino tamibén fue entrevistado por la cadena de televisión CNN en español, donde dijo que la diáspora es el motor de la economía de El Salvador y por ello es importante que participe ne política, también se refirió a la importancia de solicitar la extensión del TPS para los salvadoreños, como amigos de Estados Unidos y abordó el tema de las pandillas desde la óptica de la prevención.

En la primera gira, Bukele se reunió con salvadoreños radicados en Washington DC,  Maryland,  Long Island (Nueva York), que le brindaron su apoyo al Movimiento Nuevas Ideas.

Comentarios

comentarios