El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, afirmó que la mayoría de salvadoreños tienen expectativas muy positivas para el país con el nuevo gobierno que tomará posesión el próximo 1 de junio y que será liderado por el Presidente Electo Nayib Bukele.
«Nayib Bukele es un Presidente Electo que viene a generar una expresión de cambio de lo tradicional y eso genera expectativa”, dijo Rubio esta mañana en la entrevista del Noticiero Hechos.
Las buenas expectativas tienen varias causas, pero las principales están relacionadas con el viraje que ha dado el Mandatario Electo en cuanto a su política internacional al acercarse más al gobierno de Estados Unidos y alejarse de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En lo nacional se debe a su alejamiento de los partidos de siempre, especialmente del FMLN y ARENA, que prácticamente dejaron en banca rota las finanzas del Estado en los últimos 30 años que gobernaron el país.
“@nayibbukele es un presidente electo que viene a generar una expresión de cambio de lo tradicional y eso genera expectativa”. Roberto Rubio con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 27 de mayo de 2019