El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pidió al director del Parque Zoológico Nacional de El Salvador su renuncia ante los hechos de muerte, en muchos animales del recinto.
«Si las autoridades rechazan el proyecto de la Alcaldía y el MARN, pues no se hace. Pero por dignidad debería renunciar el Director del Zoo», publicó el jefe edilicio en su cuenta de twitter.
Tras conocerse la muerte del hipopótamo Gustavito la noche del domingo, Bukele hizo público que la comuna capitalina y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República (SECULTURA) habían sostenido reuniones desde noviembre pasado, debido a que la administración edilicia tiene una propuesta de cierre del zoológico para convertirlo en un Eco-Parque.
Según informó el alcalde, las reuniones estaban avanzadas, pero finalmente la intervención del titular del zoológico hizo que las conversaciones ya no continuaran, por consiguiente el proyecto se estancara.
La propuesta de la municipalidad parte, porque el zoológico se encuentra en pésimas condiciones, expresó Bukele, y que la reciente muerte de Gustavito solo confirma sus aseveraciones.
SI las autoridades rechazan el proyecto de la Alcaldía y el MARN, pues no se hace. Pero por dignidad debería renunciar el Director del Zoo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 28 de febrero de 2017