El líder el Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, aclaró que no ha firmado ningún acuerdo con ningún partido político. “Si algún grupo lo hace, lo hace a título personal y quién sabe con qué intenciones. Pero el movimiento que lleve a este servidor como candidato, ignorará cualquier intento de usufructuar nuestro nombre”, añadió.
Bukele ha sido crítico de los dos partidos mayoritarios y de larga data en El Salvador: ARENA Y FMLN. Tanto, que sus señalamientos desembocaron en su expulsión del partido oficial.
Un artículo publicado el pasado jueves acusaba al empresario Luis Reyes, miembro de Nuevas Ideas, de cometer delitos como lavado de dinero y conspirar con el partido ARENA para asegurar el triunfo electoral de Bukele en 2019
Reyes, desmintió a través de un comunicado las acusaciones que el informativo Noti Cortos hizo en su contra acusándolo de haber “contribuido en gobiernos anteriores de ARENA a desviar dinero del pueblo y del Estado Salvadoreño” y “negociar la presidencia de El Salvador” con el partido ARENA.