El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció los nuevos proyectos que desarrollará en la capital, entre ellos está el sistema de videovigilancia.
«Hemos iniciado el proceso de contrato de las cámaras de videovigilancia», declaró el jefe edilicio, al mismo tiempo en que hizo referencia que el proyecto es una de las promesas de campaña para contribuir a la seguridad ciudadana.
Bukele, quien aún no tiene claro si irá por la reelección para continuar laborando en la comuna debido a múltiples factores, también manifestó que su objetivo es cumplir con lo prometido.
«Yo siempre dije que íbamos a haber cumplido todas nuestras promesas de campaña», explicó el alcalde tras argumentar que su equipo de trabajo realiza el plan «Una obra por día».
Asimismo, señaló que los concejales de ARENA siempre se han opuesto a las obras ejecutadas en San Salvador por parte de la municipalidad, por lo que dijo que de las 580 obras, los concejales del partido tricolor solo han aprobado dos.
El nuevo contrato del sistema de videvogilancia contempla la adquisición de 1,000 cámaras, por lo que habrán 1,500 en total, tomando en cuenta las ya existentes en diferentes sitios de la capital; sin embargo, precisó que se necesitan 3,000 dispositivos para cubrir toda la ciudad.
Este proyecto cuenta con un avanzado software que permite identificar el rostro de las personas, además registrar cada uno de los movimientos realizados dentro del circuito.