El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele ejerció su derecho al voto en las internas del FMLN defendió su candidatura única para la comuna capitalina, argumentó que nadie se interesó en competir con él para un nuevo periodo al frente.
«Hay dos diferentes tipos de candidaturas únicas. Está la candidatura única real que es por el apoyo del pueblo o apoyo de la militancia, no hubo nadie que quisiera competir; sino más bien todos quisieron apoyar», dijo.
Para el edil sólo en Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se permite candidaturas únicas y las denominó «Antidemocraticas».
«Y están las candidaturas únicas antidemocráticas que son como las de ARENA, que sí hubo contendiente. Sólo uno hubo y lo inhabilitaron con argumentos de falacia donde cometió faltas y el único que tiene faltas graves es el otro candidato». Bukele se refiere al caso del precandidato para la alcaldía de San Salvador, Ricardo Contreras quién fue inhabilitado por el partido ARENA y dejó como único candidato por la capital a Ernesto Muyshondt.
Bukele afirmó que su candidatura no está en tu tela de juicio porque no pueden obligar a otra persona a que participe en las elecciones internas en el caso de San Salvador.
Cuando llegó a votar en las internas del FMLN, el alcalde de San Salvador fue acompañado de algunos miembros del Concejo municipal para las próximas elecciones 2018 entre ellos está la diputada Jacqueline Rivera Quién sería la síndico de la municipalidad de San Salvador.
La actual legisladora que representa el departamento de Cuscatlán dijo que en el caso del síndico no es necesariamente que residir en San Salvador, explicó.
Foto: Central de Noticias