El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, inauguró la pasada semana el proyecto 500 de su programa insignia “Una obra por día”, el cual está beneficiando a los estudiantes del Centro Escolar República de Canadá, ubicado en la comunidad Las Palmas, en el distrito 3 de la capital.
La obra 500 tendrá una inversión de más de $135 mil dólares y pretende beneficiar a más de 400 estudiantes, además de beneficiar a alrededor de $5,685 personas que habitan en la comunidad Las Palmas.
El programa “Una obra por día” ha ejecutado proyectos de mejoramiento y construcción de infraestructura, incluyendo recuperación de plazas y parques, alumbrado público y proyectos sociales, los cuales han beneficiado a casi 200 mil personas con una inversión de $30,139,300. Y ha generado más de 100 mil empleos directos e indirectos.
«Desde que iniciamos la gestión dijimos que el dinero alcanza cuando nadie se lo roba, ahora ya estamos creando oportunidades», dijo el jefe edilicio.
El proyecto “Una obra por día” fue lanzado por Bukele el primer día de su mandato en 2015, desde ahí han transcurrido 500 días y ese mismo número de obras se han realizado. «La principal apuesta es crear oportunidades para nuestros ciudadanos, el corazón de programa es la iluminación y el ordenamiento», manifestó el alcalde capitalino.
Bukele ha asegurado que los resultados de invertir en la infraestructura y el desarrollo local de las comunidades han impactado significativamente. «Estamos cambiando el mapa de pobreza de la ciudad, generando empleo local. Es la mejor política social», recalcó el funcionario.
Asimismo, la inversión tendrá una retribución que ha colocado a San Salvador en un lugar más seguro para hacer negocios y ser emprendedror. «Estamos generando un clima de confianza, en los próximos días vamos a hacer un anuncio histórico en la parte de ordenamiento y nuevos mercados», concluyó Bukele.