Nayib Bukele confirmó que ya están las 200 mil firmas, el anuncio lo hizo en Plaza Gerardo Barrios

Por Redacción UH

“Somos el partido mayoritario”, fue la frase con la que el líder del partido en formación Nuevas Ideas, Nayib Bukele, resumió la victoria reflejada durante el fin de semana.  Con euforia, confirmó que ya se han alcanzado las 200 mil firmas luego de tres días destinados a su recolección como parte de los requisitos para consolidarse e incluso aseguró que se superarán.

El anuncio lo hizo en la Plaza Gerardo Barrios, luego de la inauguración de la remodelada Plaza Morazán. “Hagamos historia”, ha sido una de las frases claves durante el proceso. Sin embargo, la noche de este domingo dijo “Prohibido traicionar”, haciendo alusión a que una de las razones que le ha llevado a este proceso es cambiar la realidad del país  y no replicar los comportamientos de los partidos tradicionales.

Bukele, informó que los salvadoreños respondieron de forma “increíble”, ofreciendo toda clase de ayuda para la mega jornada de recolección de firmas que inicia el fin de semana.

La afluencia de personas fue masiva, tal y como lo manifestado voceros del partido en formación la actividad se volvió una fiesta de la que participó la ciudadanía. Gorras, rotulos, paletas, fotos, vídeos alusivos a Nuevas Ideas fue una constante durante los tres días.

Sofía Medina, emisaria de comunicaciones de Nuevas Ideas (NI) calificó de histórico la cantidad de salvadoreños que se abocaron a los centros de recolección de firmas para que este movimiento, liderado por Nayib Bukele se convierta en partido político y poder participar en la próximas elecciones presidenciales del 2019.

De acuerdo con Medina se observó que la mayoría de personas que llegaron a estos lugares son jóvenes, personas de la tercera edad, líderes históricos como María Chichilco, excomandante del FMLN, e incluso ha llegado gente de ARENA a participar en esta actividad, dando su firma en los libros autorizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El pasado 26 de abril, a través de Facebook Live, Bukele confirmó que están encaminados a la conformación del partido político, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó los libros para recolectar las firmas para este fin y que serían tres los días destinados a la recolección de firmas.

Bukele dejó en claro para entonces que tendrá este proyecto político y que Nuevas Ideas va en la ruta correcta, por ello anunció el proceso de recolección de firmas a nivel nacional.

Inicialmente se habló de 24 puntos de recolección en todo el país, luego e superaron los 60 y al cierre de la recolección se llegó a las 90. El único de los requisitos para firmar los libros era que los salvadoreños tengan vigente su Documento Único de Identidad (DUI).

Ni la lluvia, ni el sol, o el cansancio impidió que los salvadoreñas aportarán con la impresión de huellas y firma. El secretario general, Federico Anliker, señaló que incluso los niveles de autogestión fueron impresionantes.

El impacto de este proceso fue tal, que los puntos de recolección llegaron a los lugares más alejados de la capital, entre ellos incluso varias islas de la zona oriental del país.

Comentarios

comentarios