La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlaán, Milagro Navas, consideró que la Corte de Cuentas de la República (CCR) hace injustas acusaciones de malversación de fondos hacia jefes edilicios.
«Yo no voy a defender ni atacar a los alcaldes, pero a veces son injustas las acusaciones de la Corte de Cuentas», declaró Navas y añadió que no se trata de malversaciones sino de inversión en proyectos sociales.
En noviembre pasado la CCR notificó una serie de irregularidades en el uso del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), debido que algunas municipalidades gastaron los montos en pago de alimentos, energía, fiestas patronales, papelería y otros; rubros los cuales deben ser sufragados de fondos propios de las municipalidades, según establece la ley.
Según la ley del FODES el 75% de este fondo debe destinarse únicamente a obras, no a funcionamiento o salarios.
La CCR ha registrado $654,621.28. en uso irregular del FODES, incluso reportó el caso del alcalde de San Antonio Masahuat, Armando Vásquez, que presuntamente utilizó el fondo para pagar su tarjeta de crédito, el jefe edilicio tiene un proceso judicial abierto por peculado.