Napoleón Duarte: Nueva Ley de Turismo combatirá el lavado de dinero

Por Redacción UH

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, expresó que la nueva Ley de Turismo, además de fomentar el crecimiento del sector, busca combatir que hayan empresarios que se aprovechen para lavar dinero, mediante esta actividad.

La nueva legislación contempla exonerar de impuestos de renta, municipales, importación, pero “lo más importante es que nos va a permitir tener una relación más directa con el inversionista, y nos va a tener que entregar información solicitada por el ministerio de Hacienda para conocer exactamente de dónde vienen los fondos”, dijo el titular de Turismo.

“En realidad tienen que demostrar de donde vienen los fondos, de donde los sacan, si son de financiamiento del banco,  si son de capital de trabajo, si están al día con el aspecto fiscal, impuesto sobre la renta, si está cumpliendo con las leyes fiscales, el IVA etcétera”, dijo.

“Sustantivamente viene a supervisar de dónde vienen los fondos, para garantizar que sean fondos lícitos, bueno usted sabe han salido varias inversiones que están ligadas con algún hotel o con algún aspecto y que pues se han ido cuestionando. Entonces lo que se trató de colocar es un artículo que vaya poniendo a la luz a personas que están invirtiendo, que sea de forma muy transparente y de hecho nosotros creemos que se está haciendo bastante bien en ese término”, destacó Duarte.

La nueva normativa legal fue presentada este lunes a la Asamblea Legislativa, para su análisis y aprobación.

Comentarios

comentarios