Director de Bomberos: “no hay producto pirotécnico inofensivo”

Por Redacción UH

El director general de Bomberos de El Salvador, mayor Joaquín Parada dijo estar preocupado por el incremento de casos de niños quemados desde el 1 de noviembre hasta el día de ayer se contabilizan 34 personas con lesiones por productos pirotécnicos.

Parada aseguró que la responsabilidad de evitar niños quemados por fuegos pirotécnicos es que los padres de familias tengan más conciencia sobre el manejo de estos productos.

“No hay producto pirotécnico inofensivo, todo producto pirotécnico tiene pólvora y sí tiene pólvora es peligrosa”, afirmó el encargado de Bomberos.

El director de bomberos lamentó que existan venta de pólvora sin los permisos que los autoricen y esto significa un riesgo no sólo para la persona que están vendiendo, si no también para las personas que están en su alrededor.

El mayor Parada dijo que esto es equivalente a poner armas de fuego en las manos de la población y estas armar y municiones tienen pólvora. Ante esta situación el funcionario espera que las municipalidades pongan más atención al tema de la venta de pólvora.

Comentarios

comentarios