Nahuizalco le apuesta al turismo como fuente de empleo y desarrollo

Por Redacción UH

Nahuizalco se ha convertido en los últimos años en un pueblo atractivo para turistas nacionales y extranjeros. Su mercado nocturno y el nuevo parque, le han dado al lugar,  un nuevo rostro y sobre todo oportunidades de desarrollo para sus pobladores.

El alcalde de la localidad, Jorge Willer Patríz, detalla que diariamente reciben mil personas y los fines de semana el número llega a cinco mil por día. Sin embargo, el tráfico de turistas podría ser mayor si se trabaja en eliminar algunas condiciones que hacen pensar dos veces a los visitantes si ir o no a Sonsonate.

“De unos años acá, hay un cuello de botella que genera dificultades para  llegar a Nahuizalco y otros municipios. La gente piensa dos veces antes de atravesar el centro”, explica Patríz.

En este sentido, el edil respalda la construcción de un viaducto en la  zona baja de Sonsonate para descongestionar el tráfico e incrementar el turismo que finalmente desemboca en mayor desarrollo e ingresos económicos para las  familias  salvadoreñas.

Recientemente, la diputada Mayteé Iraheta ha iniciado una consulta con diversos sectores para la gestión de  un viaducto como un proyecto para generar empleo, desarrollo, bienestar social y mejorar la movilidad en el departamento de Sonsonate y la zona occidental. El edil coincide en que esta sería una solución al motivo por el que “muchos turistas piensan antes de regresar” a la zona.

“Una estructura  como esta facilitaría al turista la llegada a varios destinos, especialmente a aquellos que desean gozar de la famosa Ruta de las Flores.”, explicó Patríz quien ya se ha sentado a conversar con la legisladora, la viabilidad de la obra.

Este 2017, la cartera de turismo  ha reportado que alrededor de 1 millón de personas visitan la Ruta de las Flores cada año, posicionándola como la segunda más visitada en el país, después de la Ruta Sol y Playa.

La Ruta de las Flores, generó una derrama económica de $250,000 a micro, medianos y grandes empresarios. De esta forma, más familias salvadoreñas tienen las condiciones necesarias para garantizar mejores condiciones de vida.

“Desde hace cuatro años construimos un parte y un mercado nuevo, tenemos un sistema de calles especialmente para quienes caminan”, acotó. El alcalde remarca que la actividad turística permite un encadenamiento productivo que va desde los pequeños productores hasta los grandes empresarios.

 

Comentarios

comentarios