Ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos con fondos públicos de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial, el expresidente Elías Antonio Saca, confesó al menos que 4 reconocidos periodistas recibieron este tipo de dádivas para hablar en bien de su gestión.
Saca no reparó en mencionar a Nacho Castillo, Álvaro Cruz Rojas, Lafitte Fernández y Jorge Hernández, como los periodistas que fueron sobornados para que no hablaran en mal de su trabajo como presidente.
Aunque el exmandatario dijo no recordar cuánto se le pagaba a cada uno, sí dijo que a Jorge Hernández, que era vicepresidente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), se le entregaban $10,000 mensuales en concepto de asesoría a la Presidencia.
El exmandatario también dijo que todo su gabinete de gobierno, incluyendo la vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, comisionados presidenciales y algunos asesores particulares como los integrantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo, como Sandra Barraza, Roberto Rubio, Salvador Samayoa y David Escobar Galindo, también recibieron fondos de Casa Presidencial.
El exmandatario agrega que su gobierno tenía «muy buena relación» con los siguientes periodistas:
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 22, 2021
➡️ Narciso (Nacho) Castillo
➡️ Álvaro Cruz Rojas
➡️ Lafitte Fernández