El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, expresó que las micro y pequeñas empresas (MYPES) podrían quebrar a causa de que la Asamblea Legislativa se niega a aprobar el fideicomiso de $600 millones que apoyarían a la reactivación de este sector en el marco de los estragos causados por la pandemia del COVID-19.
«Si las empresas están a punto de quebrar y la Asamblea dice que no va a discutir el fideicomiso, es irresponsable por parte de los diputados», enfatizó Steiner en una entrevista televisiva.
Por otra parte, el Funcionario resaltó que casi el 90% de las MYPES cumplieron con las disposiciones que decretó el Presidente de la República, Nayib Bukele en el marco de la contención del esparcimiento del COVID-19.
Las MYPES se vieron fuertemente afectadas por la pandemia, a pesar de eso, los diputados de la Asamblea Legislativa, se han negado a aprobar el apoyo que el Presidente Bukele quiere darles para que puedan salir adelante después de la recesión económica mundial.