El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó esta mañana una pieza de correspondencia para solicitar al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que rinda informe sobre su estado de salud.
Dip. @emuyshondt presenta pieza de correspondencia solicitando que Pdte. Sánchez Cerén rinda informe de su verdadero estado salud. pic.twitter.com/UuM2tOK4Zr
— Comando Neto (@ComandoNeto) 27 de abril de 2017
«Que manifieste si está en capacidad para ejercer su cargo con las obligaciones que requieren los desafíos que afronta el país”, indicó el parlamentario tricolor, quien se ampara en el artículo 168, numeral siete de la Constitución, para presentar un informe diagnóstico.
Muyshondt recordó que en la pasada Semana Santa cuando el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se encontraba en emergencia, el jefe de Estado no compareció porque se encontraba fuera del país. Asimismo, Sánchez Cerén no estuvo presente en 2015 cuando se produjo un paro al transporte público de pasajeros y tampoco el año pasado tras la sangrienta masacre en San Juan Opico, La Libertad.
«El mandatario ha estado ausente del país en otras crisis que de una u otra manera le obligan estar al frente de la nación», añadió el político arenero, quien planteó que por estos antecedentes y la incertidumbre en situaciones especiales, «la población necesita conocer el verdadero estado de salud del Presidente».
El mandatario salvadoreños de 72 años ha viajado continuamente a Cuba a recibir tratamiento médico, sin embargo se desconoce, porque padecimiento es atendido, ni la gravedad de la presunta enfermedad.
El pasado martes, el legislador del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, aseguró que Sánchez Ceren sufría insuficiencia renal y que viajaba a la isla caribeña a realizarse hemodiálisis. Esta información ha sido descartada por personeros de Casa Presidencial.