34 familias que residen en las comunidades La Pedrera y Nueva Esperanza, de la Escalón, en San Salvador serán desalojados por el alcalde de ARENA, Ernesto Muyshondt, tras autorizar la construcción de un mercado que dará en comodato por 25 años a un inversionista extranjero.
“Nos mandaron una carta donde se nos pidió que desalojemos este terreno que se encuentra aledaño a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) porque van a construir un mercado municipal”, dijo Maricela Pérez, una de las habitantes afectadas.
Suleyma Benítez, otra de las afectadas, reconfirmó lo planteado por su vecina e incluso dijo que la empresa constructora de origen guatemalteca CIMERCA es la encargada de edificar el que se va a llamar Mercado de La Escalón.
La carta fue enviada por la síndica Gloria Calderón Sol de Oñate, y en la que se advierte que la comuna debe disponer totalmente del inmueble para iniciar con las gestiones técnicas, y asegura que las personas deben retirarse porque ocuparon de forma “irregular” el inmueble.
Esta arbitrariedad contrasta con los esfuerzos que el Gobierno hace para asegurar la estabilidad de los salvadoreños.