El diputado Ernesto Muyshondt acusó directamente al partido FMLN de utilizar a sus empleados de la Hacienda Llano Largo para desprestigiar su imagen a través de la demanda interpuesta al Ministerio de Trabajo y Prevención Social, la cual filtró a los medios de comunicación.
Según el diputado de ARENA, los empleados que lo demandaron recibían su salario a pesar de no haber trabajado desde hace varios años y se les hacía «una obra de caridad» al mantenerlos en planilla, pues estaban enfermos.
Después de que el documento de la demanda fuera filtrado, la secretaria de Inclusión Social acusó a Muyshondt de tratar a sus empleados como «esclavos», dicha acusación generó indignación en el diputado.
Por tal razón, decidió demandar a la ministra de Trabajo y a la secretaria de Inclusión Social, y mostrar a los medios de comunicación las condiciones laborales de sus empleados en la Hacienda.
«No puedo quedarme callado ante las falsas acusaciones de la Sra. Pignato y por eso los he traído para que hablen con los trabajadores, que sean ellos quienes les cuenten qué clase de patronos hemos sido , qué clase de trato reciben de mí y mi familia y que puedan ver las condiciones de trabajo», expreso Muyshondt en un comunicado emitido por el «Comando Neto».
Diferentes trabajadores declararon en el mismo comunicado que las acusaciones hacia su patrono son falsas y que en efecto los empleados que interpusieron la demanda fueron manipulados para desprestigiarlo.