El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, Monseñor Fabio Colindres y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano serán testigos claves en el proceso denominado “caso tregua”, así lo han solicitaron los defensores de los procesados y la misma Fiscalía General de la República.
La decisión fue tomada el día viernes mediante una audiencia especial que se realizó en el Tribunal de Sentencia Especializado de San Salvador. Esta es una diligencia que se realiza previo a la vista pública que se efectuaria el próximo 18 de julio pero será reprogramada por el ente judicial de San Salvador.
En torno a este caso está siendo procesado el mediador de la tregua Raúl Mijango; el ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, varios elementos de la PNC entre ellos el comisionado Oscar Aguilar, cino psicólogos del Consejo Criminologico del sistema penitenciario entre otras personas
El ex presidente de la República Mauricio Funes, el vicepresidente de la República Óscar Ortiz y otras personas como Paolo Luers dejarán de ser los testigos claves en el proceso denominado tregua, según lo solicitaron los defensores de los procesados y la misma Fiscalía General de la República.