Munguía Payes acepta que las pandillas han tomado control territorial

Por Redacción UH

El ministro de defensa David Munguía Payes, dijo este lunes en la entrevista Frente a Frente que El Salvador está viviendo una “zona gris”. “Lo que aquí sucede es totalmente atípico (pandillas – homicidios) este ya no es un tema de seguridad pública, estamos claros que es de seguridad nacional”,

“Las pandillas están tomando arraigo”, dijo el viceministro. Esta situación confirmaría que el Gobierno salvadoreño no tiene control sobre la ola de violencia e inseguridad que afecta al país.

De acuerdo con los últimos datos de la Policía Nacional Civil (PNC), diariamente se están reportan entre 10 y 12 homicidios diarios. Otro de los factores que preocupa es que hasta ayer se reportaban 157 feminicidios en el año, en el mismo periodo de 2017 iban 130.

A finales de 2017, se reportaba que El Salvador superaba los 3 mil homicidios en lo que va de 2017 y, pese a reducir las muertes violentas en un 31  por ciento en comparación con el 2016, mantenía la epidemia de asesinatos.

La situación parece no haber variado, y es en este contexto que Munguía Payes, confirma que se trata de un tema de seguridad nacional.

Comentarios

comentarios