Mario Durán: En la Asamblea se vive como en un reino de la abundancia

Por Redacción UH

El emisario de Nuevas Ideas, Mario Durán, hizo una fuerte crítica al Órgano Legislativo de El Salvador. A través de un artículo de opinión aseguró que desde hace mucho tiempo las sesiones plenarias de la Asamblea Legislativa solo sale “humo negro”, y se comporta a como una institución pública de primer mundo alejada de la realidad el país.

“Ajena a la paupérrima situación económica de la población, en la Asamblea se vive como en un reino de la abundancia, donde solo pide y te darán, autárquicamente y sin ningún control de sus excesos por parte de otra institución”, expresa Duran.

Además, el emisario hizo alusión a la más reciente controversia sobre la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa frente a la necesitad de uno nuevo para el  Hospital Rosales.

“¿Qué importa que el Hospital Rosales, el hospital del pueblo, se esté derrumbando y no tenga medicinas para la población y deba suspender cirugías por falta de equipo médico? Al fin y al cabo, los diputados han gozado por años y años de seguros médicos privados”, cuestiona Durán.

El emisario, quien está impulsando a Nuevas Ideas como una tercera vía política, asegura que prioridades como la de construir un nuevo hospital, edificar más escuelas y universidades públicas, más sedes de Ciudad Mujer y viviendas de interés social no existen en la Asamblea.

Finalmente hizo un llamado a que el pueblo reclame, a todos estos diputados, la atención a sus prioridades y necesidades. “Es hora de que el pueblo reclame a estos diputados que en teoría deberían representar sus intereses colectivos”, puntualizó.

Comentarios

comentarios