Las mujeres inscritas en controles prenatales y que se encuentran en la última etapa de su embarazo son las primeras en recibir educación prenatal, en el marco de la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, en todo el país, por parte del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el Sistema Nacional Integrado de Salud.
En las sesiones se desarrollarán temas como: crecimiento y desarrollo del bebé antes de nacer, comunicación del bebé en el útero, las formas de transformar el miedo en seguridad y confianza para poder vivenciar el proceso de parto con tranquilidad y motivación, entre otros.
Más de dos mil familias serán beneficiadas, porque el embarazo no involucra solo a las mujeres, sino que también incluye a sus familiares.
Las jornadas continuarán desarrollándose durante las próximas semanas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, protegiendo a las madres y a sus acompañantes.
A este proceso de acompañamiento asistieron Elisa Gamero, Coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama; Francisco Alabi, Ministro de Salud; Karla Díaz, Viceministra de Operaciones en Salud; Carlos Alvarenga, Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud; y Mónica Ayala, Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.