La fundación Mujer Legal, reaccionó ante las declaraciones del edil tecleño Roberto d’Aubuisson, quien luego de haber dado ordenes al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de arremeter contra los vendedores del sector informal, señaló que «tenía bien puestos los pantalones» y que no le importaban los heridos entre los vendedores, a los que calificó como «revoltosos».
Frente a las graves declaraciones del edil, la Fundación ha señalado enfáticamente que la Fiscalía General de la República debería intervenirlo de manera urgente, como ha hecho en otros casos, pero al parecer, el fiscal general Douglas Meléndez no accionará, ya que necesita de los votos del partido ARENA para su reelección.
«El fallecido era un vendedor, eso, desacredita la postura del alcalde Roberto d’Aubuisson. Es tiempo de asumir sus responsabilidades y ya deje de ser hipócrita y deshumanizado. Exigimos justicia, la FGR debe actuar sin ser la tapadera, como ha sido del partido ARENA», destaca en un tuit de la Fundación.
Tener bien puestos los pantalones significa:
Que pueden haber muertos y heridos, provocado por mí gente y saber que el Fiscal General Douglas Meléndez @FGR_SV no me procesará porque el, necesita mis votos. @ARENAOFIClAL
«Procesarán a los de abajo»
Si, eso significa.
— MUJER LEGAL (@MUJERLEGAL1) 9 de noviembre de 2018