Movimiento 300: Partidos negocian elección de Magistrados a puerta cerrada

Por Redacción UH

El Movimiento 300, una organización de derecha, criticó a los partidos políticos por negociar a puerta cerrada los candidatos elegibles a Magistrados de la Sala de lo Constitucional y de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia y aparentar que se tomó en cuenta a la sociedad civil en las entrevistas.

“Los diputados han demostrado nuevamente su falta de compromiso con los ciudadanos y la institucionalidad, en primer lugar, engañando a los ciudadanos, haciendo creer que la sociedad civil era parte del proceso siendo vigilantes y partícipes de las entrevistas, cuando en realidad negociaban a puerta cerrada”, destaca una nota editorial compartida en su cuenta de Facebook.

Según el Movimiento una vez más los diputados demostraron su falta de seriedad con los temas de nación, cuando en un momento tan trascendental algunos diputados prefirieron ir a ver el mundial en Rusia que tomar decisiones importantes para El Salvador, añade la publicación.

También critica a los partidos políticos por ponerse de acuerdo para llevar la elección de los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia a un plano de reparto de poder por sobre las capacidades y cualificaciones que puedan tener los aspirantes a esos cargos.

Asimismo señala que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil han hecho su parte, pero de nuevo la democracia y el sistema republicano queda en manos de los que tendrán que explicar en el futuro cercano para quien trabajaban, si para los intereses del país o para sus intereses particulares.

Según esa organización de la sociedad civil el partido ARENA tiene la mayor responsabilidad, sobre todo moral de hacer las cosas de la manera correcta.  “Hoy es la hora de mostrar que de volver al Ejecutivo actuaran de manera diferente, de lo contrario su quinquenio quedara marcado con una mancha tan sucia que será imposible de lavar”, destaca.

Finalmente hace un llamado a los candidatos presidenciales, para que como líderes naturales de los partidos pidan a las sus bancadas hacer un esfuerzo por elegir a los Matistrados en base a capacidad y pensando en patria y no en un botín.

“Cada uno de esos candidatos debería estar de sobremanera preocupado porque la próxima Corte suprema de Justicia sea una independiente y apegada al derecho, porque de ello depende en buena parte la gobernabilidad y el plan de acción del próximo presidente, este es el momento donde se debe y se puede demostrar que hacer las cosas diferentes es una acción y no un eslogan”, concluye el editorial de Movimiento 300.

LOS MAGISTRADOS: UNA NEGOCIACIÓN BAJO LA MESAEsta semana los diputados han demostrado nuevamente su falta de…

Posted by Movimiento 300 on Sunday, July 15, 2018

Comentarios

comentarios