Un motorista del transporte público de la ruta 44, que hace su recorrido desde la colonia Zacamil hasta Santa Elena, deberá cancelar un total de $500 a los familiares de una mujer, luego de que esta muriera tras caer de la unidad que éste conducía.
El Juzgado 9° de Paz autorizó la conciliación entre el imputado, Edward Romero, y los parientes de la víctima, identificada como Yessenia del Carmen Jiménez Zelaya. Tras el acuerdo, el sujeto deberá pagar en cuotas, por lo que las personas recibirán 50 dólares quincenales.
El hecho ocurrió el 3 de junio de 2016, cuando Romero manejaba el microbús con rumbo de norte a sur, sobre el carril de retorno en el bulevard Los Próceres, a la altura de la avenida Manuel Enrique Araujo.
Presuntamente el incidente se produjo debido a la imprudencia del motorista, porque manejaba con las puertas abiertas. Esto provocó que la víctima cayera al asfalto, por lo que fue trasladada al Hospital Rosales, lugar donde posteriormente falleció. Ante esto, Romero fue acusado de homicidio culposo.