MOP y BID buscan prevenir acoso contra mujeres en transporte público

Por Redacción UH

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron hoy una iniciativa, que busca generar políticas y proyectos para prevenir la violencia y el acoso hacia las mujeres en el transporte público de pasajeros.

Se trata de Transpor GenderLab, que es una red de ciudades que genera conocimiento sobre políticas e iniciativas de género en el Transporte y que además busca promover la cultura del respeto, la igualdad y la equidad de género en el transporte y en la infraestructura, explicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

El funcionario detalló que con esta iniciativa: «Queremos contar con datos fiables para prevenir la violencia contra las mujeres en el transporte público en San Salvador todos los días».

En promedio, las mujeres representan a más del 50% de usuarios del transporte colectivo en las ciudades de Latinoamerica; «por tal razón, junto al BID lanzamos @TranspGenderLab, en San Salvador, para abordar el tema desde un enfoque de género», añadió el Ministro.


Comentarios

comentarios