El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó hoy que se ha comenzado a demoler el pavimento para iniciar la ampliación de la Carretera Panamericana, entre los desvíos de Moncagua y el cantón El Obrajuelo, de Quelepa, como parte del Periférico Gerando Barrios.
«Hemos empezado a demoler el pavimento para iniciar con la rehabilitación y ampliación a 4 carriles de la Carretera Panamericana, desde Moncagua hasta El Obrajuelo», escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
El Periférico Gerardo Barrios, mejorará el desarrollo y agilizará el transporte entre la zona oriental y el resto del país, ha explicado en otras ocasiones el Ministro Rodríguez.
La obra se está construyendo con una inversión cercana a $160 millones, de los cuales $122.5 millones son financiados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y una contrapartida gubernamental de $40 millones.
¡El Periférico Gerardo Barrios avanza!
— Romeo Rodríguez Herrera (@RomeoHerrera1) November 20, 2019
Hemos empezado a demoler el pavimento para iniciar con la rehabilitación y ampliación a 4 carriles de la Carretera Panamericana desde Moncagua hasta El Obrajuelo.#OrienteConectado pic.twitter.com/Z7pfie5wjy