La reconocida calificadora crediticia internacional de bonos Moody’s señaló a través de un informe que la victoria del Presidente Nayib Bukele y de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa en las elecciones indican que los salvadoreños aprueban las medidas de seguridad que han sido implementadas.
La calificadora retomó los resultados preliminares brindados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dieron como ganador al presidente Nayib Bukele, candidato de Nuevas Ideas, con una tendencia irreversible al obtener más de 1.6 millones de votos con el 70.25 % de las actas escrutadas. Moody’s señala en su informe que «Nayib Bukele tenía una ventaja sustanciosa en las elecciones presidenciales, ganando el 81 % de los votos, mientras que cada uno de los demás candidatos obtuvieron menos del 7 %».
Además, calificó como «exitosa» las estrategias de seguridad que fueron impulsadas por la gestión del Presidente Nayib Bukele, y asegura que el nuevo ambiente de paz en el país «respaldará las inversiones y las perspectivas económicas en El Salvador, lo cual es positivo para el crédito».