Mónica Taher: intereses políticos en El Salvador impiden la incorporación del partido de Bukele

Por Redacción UH

Los intereses particulares y de grupo de los partidos políticos tradicionales en El Salvador, con la complicidad del Tribunal Supremo Electoral y los grandes medios de comunicación, están impidiendo la inscripción y autorización del partido de Nayib Bukele, según la emisaria para asuntos exteriores del Movimiento Nuevas Ideas, Mónica Taher.

“Los intereses políticos en El Salvador impiden la incorporación del nuevo partido de Nayib Bukele. Él es el exalcalde de San Salvador y está por delante en todas las encuestas. La prensa es silenciosa”, escribió (en inglés) Taher este viernes en su cuenta de Twitter.

A 18 días de que la dirigencia de Nuevas Ideas entregara los libros conteniendo 200 mil firmas para ser inscrito y legalizado como partido político, y así poder participar en las elecciones presidenciales del próximo año, el TSE aún no ha comenzado la revisión de las firmas, contrario a ello, uno de sus magistrados ha dicho que “por caprichitos” no se saltarán lo que la ley ordena.

Según la Ley de Partidos Políticos, el TSE tiene 60 días para revisar las firmas y dar por aprobado la constitución de un partido político en formación. Sin embargo a 18 días de haberse presentado los libros el TSE continúa retrasando el proceso de inscripción de Nuevas Ideas.

Comentarios

comentarios