Mónica Taher: Bukele es la opción más viable para sacar adelante al país ante la tajante corrupción bipartidista

Por Redacción UH

La emisaria de Política Exterior de Nuevas Ideas, Mónica Taher, brindó sus valoraciones sobre el más reciente artículo de  Fitch Solutions, titulado El escándalo abre la puerta a Bukele en la carrera presidencial de El Salvador, el cual menciona las altas posibilidades del candidato, Nayib Bukele, de ganar en primera vuelta.

Ante lo anterior, Taher señaló que la comunidad internacional está atenta a la contienda electoral del país: “Desde un punto de vista de desarrollo económico, la comunidad internacional está poniendo atención a la contienda electoral en El Salvador y el análisis de Fitch Solutions deja claro que Nayib Bukele afianzará su candidatura en los próximos meses al perfilarse como la opción más viable para sacar al país adelante ante la tajante corrupción bipartidista” declaró la emisaria.

El articulo menciona que el escándalo de corrupción que involucra al expresidente, Tony Saca, tiene un alto potencial para descarrilar la campaña presidencial de Carlos Calleja, ante lo cual Taher señala: “Fitch Solutions analiza e infiere que ante un triunfo de Bukele, al no verse infectado por la corrupción de ambos partidos (ARENA y FMLN), los mercados internacionales y las calificadoras como la misma Fitch Solutions ayudarán a fomentar la confianza necesaria en los inversionistas extranjeros deseosos de apostarle a industrias que Bukele a mencionado en sus propuestas”, señaló.

Fitch Solutions acota que Bukele lidera con 51.1% del voto. Su potencial triunfo en las presidenciales, auguran un alto a la polarización de parte del Ejecutivo (FMLN) y del Legislativo (ARENA), ayudando a empujar la creación de nuevas leyes – algo que el país no ha visto en algunos años, comparte Taher.

Ver el reporte de Fitch aquí:

https://www.fitchsolutions.com/country-risk-sovereigns/scandal-opens-door-bukele-el-salvador-presidential-race-15-08-2018

Comentarios

comentarios