Mónica Taher: Apostarle a la recuperación de espacios públicos es una excelente idea

Por Redacción UH

La emisaria para política exterior del Movimiento Nuevas Ideas, Mónica Taher, sostiene que la recuperación de los espacios públicos y su rehabilitación debe convertirse en un concepto importante para toda y todo ciudadano salvadoreño.

Las acciones encabezadas por el edil Nayib Bukele en El Centro Histórico de San Salvador, se han convertido en un punto de partida para dimensionar lo que se ha concedido como “revitalización”.

“El haber habilitado 20 manzanas en el Centro Histórico es extraordinario y hubiese sido impensable hace algunos años. Los cambios palpables que el Alcalde Bukele ha facilitado a la capital se deben de analizar como instituciones dinámicas que a la larga, desempeñarán una catálisis social y económica en nuestro país”, explica Mónica Taher a Última Hora SV.

Sobre el impacto que estas acciones tienen en la vida de la población salvadoreña, Taher deja en claro que superan la parte estética o visual. “El impacto de estos permutajes urbanos son una apuesta a la verdadera democracia”, afirma.

Añade que es importante reconocer que la población merece impulsores sociales que permitan levantar la autoestima como ciudadanos. “Que nos empapen de cultura y que nos ayuden a conducir al país a un orden social más equitativo”, dice Taher.

El programa de Revitalización del Centro Histórico, ha implicado una inversión de  $15, 457,594.80. Es primera ocasión que un edil le apuesta al profundo rescate de espacios públicos.

La apuesta ha consistido en la colocación de ductería subterránea para la conducción de redes de comunicación,  conversión de la red de distribución eléctrica, remodelación de Plaza Libertad y vías de accesos perimetrales y la remodelación de Plaza General Gerardo Barrios.

Además, la construcción del parque lineal, remodelación de la Plaza Morazán (en proceso a marzo de 2018), corredores peatonales, remodelación de Parque Cuscatlán (en proceso), reordenamiento voluntario, pintura para edificios con valor patrimonial y la iluminación arquitectónica de inmuebles con valor patrimonial.

Comentarios

comentarios