Medios internacionales como la prestigiosa agencia de noticias Reuters Latinoamérica, han hecho eco a la postura del Presidente electo de los salvadoreños Nayib Bukele, quien advirtió a los funcionarios del gobierno saliente del FMLN, que serán procesados legalmente si se comprueban las denuncias que estos, estarían realizando contrataciones irregulares para favorecer a sus miembros.
La posición del Presidente electo se dio a conocer a través de Twitter el día de ayer: «Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo ‘cuadros’, serán personalmente investigados y procesados penalmente”, escribió.
Por su parte Reuters señaló haber intentado obtener respuestas por parte del gobierno saliente, sin que estos hayan contestado: «El gobierno del mandatario Salvador Sánchez Cerén no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios de Reuters», señalan.
«Bukele, quien asumirá en junio poniendo fin a tres décadas de bipartidismo, dijo que estas contrataciones estarían violentando una transición ordenada y sin anomalías», destacan en la publicación.
Presidente electo de El Salvador denuncia contrataciones irregulares en saliente gobierno de izquierda https://t.co/84aOgVGZsY pic.twitter.com/3z4LPFXMmY
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 9 de febrero de 2019