El nepotismo es una mala práctica que ha caracterizado a todos los gobiernos de turno en El Salvador, donde se sabe que se ha favorecido a familiares de funcionarios públicos, por encima de la capacidad de personas aptas para ejercer los cargos.
Frente a lo anterior, el analista político Marvin Aguilar, se pronunció al respecto: «Seguimos con el tema de favorecer familiares en lugar de idoneidad. Urge una ley que transparente y regule las contrataciones en Estado», destacó en una red social.
Esta vieja práctica en la función pública, por años se ha basado en realizar contrataciones o gestiones públicas en base a “favoritismos” y no en base a méritos.
De aprobarse una ley contra el nepotismo, se buscaría prevenir y evitar esa práctica, para dar oportunidad a las personas que si están preparadas para ejercer cargos en las instancias de gobierno.
Seguimos con el tema de favorecer familiares en lugar de idoneidad. Urge una ley que transparente y regule las contrataciones en Estado https://t.co/IaX4UlJCOl
— Marvin Aguilar Umaña (@_aguilarumana) 3 de enero de 2019