MINSAL ya lanzó la compra de medicamentos para 2020

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó que ya se lanzó la compra 2020 de medicamentos, acción que permitirá que los hospitales nacionales y establecimientos de salud pública no sufran carencias de medicinas ni insumos para atender a los pacientes.

“Ya se lanzó la compra 2020, ya se publicó”, aseguró la Ministra Orellana, quien reveló que la orden de compra se comenzó a trabajar desde septiembre y octubre, aun y con la incertidumbre del tema presupuesto.

“No podíamos detenernos porque este es un tema sensible para la población, es prioridad para nosotros y prioridad para el señor Presidente de la Republica (Nayib Bukele), que no vuelva a existir el tema desabastecimiento”, dijo la titular de Salud.

“El no hay (esta medicina) tiene que dejar de existir en el vocabulario de los médicos, enfermeras y personal de farmacias”, añadió.

Por ahora gracias a la gestiones de la presidencia de la república y la Ministra de Salud, los hospitales están abastecidos en un 100%, ya se lanzó la compra para el año que viene y para el próximo, es decir 2021 ya se trabaja en un mecanismo para hacer compras conjuntas entre todas las instituciones que velan por la salud de los salvadoreños.

Comentarios

comentarios