La Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó que ya se lanzó la compra 2020 de medicamentos, acción que permitirá que los hospitales nacionales y establecimientos de salud pública no sufran carencias de medicinas ni insumos para atender a los pacientes.
“Ya se lanzó la compra 2020, ya se publicó”, aseguró la Ministra Orellana, quien reveló que la orden de compra se comenzó a trabajar desde septiembre y octubre, aun y con la incertidumbre del tema presupuesto.
“No podíamos detenernos porque este es un tema sensible para la población, es prioridad para nosotros y prioridad para el señor Presidente de la Republica (Nayib Bukele), que no vuelva a existir el tema desabastecimiento”, dijo la titular de Salud.
“El no hay (esta medicina) tiene que dejar de existir en el vocabulario de los médicos, enfermeras y personal de farmacias”, añadió.
Por ahora gracias a la gestiones de la presidencia de la república y la Ministra de Salud, los hospitales están abastecidos en un 100%, ya se lanzó la compra para el año que viene y para el próximo, es decir 2021 ya se trabaja en un mecanismo para hacer compras conjuntas entre todas las instituciones que velan por la salud de los salvadoreños.