MINSAL espera que la aprobación del presupuesto 2020 no llegue tardía

Por Redacción UH


Ana Orellana, Ministra de Salud, expresó hoy que espera que los diputados de la Asamblea Legislativa no se tarden en aprobar el Presupuesto General de la Nación de 2020 para evitar problemas.

“(Estamos) esperando que los señores diputados y diputadas nos aprueben en tiempo (el presupuesto) para no caer en problemas con las compras”, dijo Orellana quien tiene presupuestado una inversión de $85 millones de dólares en la compra de medicamentos para mantener abastecidos y los hospitales de la red pública y clínicas comunitarias.

Hasta hoy, los nosocomios y las clínicas gubernamentales tienen abastecido en un 98.2% el cuadro básico de medicamentos, pero la aprobación de un presupuesto tardío por parte de los parlamentario traería consecuencias.

La Ministra Orellana afirmó que el presupuesto que han presentado para 2020 ha sido ejecutado por un equipo responsable y de muy alto nivel que ha dirigido los recursos donde se necesitan.

“Hemos hecho un ejercicio responsable y tenemos toda la certeza que va a dar respuesta a todas las necesidades que tiene el sector salud”, manifestó Orellana, quien precisamente fue citada hoy a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para hablar del presupuesto.

Comentarios

comentarios