El 74 % de los salvadoreños ha contraído una forma nociva de beber alcohol, según datos que informó el Ministerio de Salud (MINSAL). Jóvenes y adultos ha construido una costumbre que ha llegado a niveles perjudiciales.
Según, la directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Verónica Villalta, el patrón de consumo de alcohol en el país es alto. «Los que más consumen alcohol en El Salvador son las personas de 18 a 35 años», detalló.
Un aproximado de 2.1 millones de personas menores de 18 años han consumido alcohol alguna vez en su vida, dijo hoy FOSALUD, basado en la Encuesta Nacional de Alcohol y Tabaco de 2014.
Según los titulares de Salud, casi un millón de personas entre 15 y 19 años han iniciado el consumo de alcohol en ese rango de edad. FOSALUD advirtió que entre más temprano se inicia en esta práctica hay más probabilidades de volverse dependiente.
Ante estos datos, FOSALUD hizo hoy el lanzamiento oficial de una campaña preventiva contra el alcohol denominada «Las historias con alcohol nunca tienen un final feliz». Uno de los objetivos de la campaña es evidenciar el riesgo de consumo en la niñez y adolescencia salvadoreña.