El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó hoy que para disminuir los costos de logística, transporte y aduanas, es necesario invertir en modernizar la insfraestructura del país, reto que también enfrenta el resto de Centroamérica.
“Centroamérica tiene grandes retos: bajar los costos logísticos, tanto por gasto en transporte, como en tiempo en aduanas. Eso nos plantea retos en infraestructura”, expresó hoy el funcionario en el foro «Inversión, Desarrollo y Financiamiento», realizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Sin embargo explicó que no solo se trata del tema logístico, y que para lograr una verdadera reducción de costos es necesario una verdadera planificación del desarrollo urbano.
«Pero no solo es el tema logístico, respecto al desarrollo urbano nunca ha existido una planificación. En los 80 se diseñó un documento rector, pero ninguno de las obras que se sugerían fueron ejecutadas», acotó.
“Centroamérica tiene grandes retos: bajar los costos logísticos, tanto por gasto en transporte, como en tiempo en aduanas. Eso nos plantea retos en infraestructura”, afirma el Minsitro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/BFfRZzuaDq
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) November 28, 2019