Ministro Fuentes: «Este gobierno también incluye el desarrollo social, la prevención y la reinserción»

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reiteró un llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos de la Fase II y III del #PlanControlTerritorial el cual han explicado que servirá para abordar la prevención en las comunidades y la modernización del equipo para elementos de seguridad.

Fuentes espera que los diputados de la Asamblea Legislativa entiendan que es importante combatir la violencia a través de la prevención, como en el caso de la construcción e implementación de los CUBOS en comunidades de alto riesgo.

«No se está incumpliendo la Ley de Responsabilidad Fiscal, se están detallando todos los requerimientos, el Presupuesto 2020 es una política bien fundamentada para desarrollar al país», afirmó el Ministro Fuentes.

Pese a las reiteradas explicaciones ante los diputados de la Asamblea Legislativa, estos últimos siguen sin entender por qué el Gobierno del Presidente Bukele invertirá en la prevención, como en su momento lo cuestionó el diputado Rodolfo Parker del PDC, catalogando de pandilleros a los jóvenes que serían incorporados en dichos programas para que no integren a las pandillas.

Comentarios

comentarios