El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reiteró a las empresas y empleados implementar y cumplir con todas las medidas necesarias para contener los contagios por COVID-19 y reiteró que dicha institución se encargará del estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Ocupacionales en los lugares de trabajo.
«Formular y ejecutar el programa de gestión de prevención de riesgos ocupacionales, así como fortalecer la participación de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional», son dos de las peticiones que hizo el Ministro Castro.
En ese sentido hace un llamado a «mantener las condiciones de prevención para la reapertura acordada con el sector empleador» tomando en cuenta la alta cantidad de contagios por COVID-19 en El Salvador.
«Instamos a los empleadores a que acaten las recomendaciones descritas en el protocolo general y en los protocolos específicos de cada rubro», enfatizó Castro, al mismo tiempo añadió que el 80 % de empresas en las que el personal del Ministerio de Trabajo ha verificado protocolos de bioseguridad, cumple con los requisitos de operación.