El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó su pesar por la muerte del subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Rómulo Pompilio Romero, quien falleció en un accidente aéreo el pasado domingo por la noche. El siniestro ocurrió cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló durante el traslado del exdirector de COSAVI, Manuel Coto Barrientos, de Pasaquina a San Salvador.
A través de su cuenta oficial en X, el ministro Villatoro destacó el legado del subdirector Romero, señalando que su trabajo en el ámbito de la seguridad dejará una huella imborrable. «Su legado como subdirector de Investigaciones perdurará y te recordaremos por tu dedicación», expresó el ministro.
Villatoro también subrayó que los avances en seguridad en el país son el resultado de la entrega y compromiso de personas como Romero, y aseguró que su labor será recordada con gratitud. «Dejas una huella imborrable para tu familia, amigos y compañeros que te estimamos», añadió el ministro.